sábado, 18 de septiembre de 2010

Nuestros hijos y lo que ponen o "cuelgan" en internet

Compartimos un corto video educativo, que nos advierte
sobre la responsabilidad que debemos tener sobre el uso
de nuestra imagen.

Hoy en día, la internet nos permite acceder a muchísima
información instantánea y también disponer nuestra propia
información para compartirla con otras personas.

Seamos cuidadosos y MUY ESPECIALMENTE no nos
cansemos de recordarles a nuestros hijos QUE TODO AQUELLO
QUE "POSTEEN" o "CUELGUEN" (comentarios, fotos, dibujos, páginas,
grupos, blogs, facebook, twitter, etc.) NO SE BORRA, aún
cuando ellos decidan hacerlo posteriormente
(delete, borrar, suprimir, cortar, etc.)

En internet, NADA SE BORRA (aunque lo borremos).

¡Cuidemos NUESTRA IMAGEN! ¡Si nos cuidamos, nadie
podrá hacer uso de ella!

ANTES DE PONER TU IMAGEN EN INTERNET,
PENSALO MUCHO
http://www.youtube.com/watch?v=LD70Q41bbqU&feature=related

viernes, 17 de septiembre de 2010

¡Feliz estadía en Alemania, S2!

"Cuando alguien busca -dijo Siddharta- suele ocurrir fácilmente que sus ojos sólo ven la cosa que anda buscando, que no pueden encontrar nada, que no deja entrar nada dentro de él, porque siempre está pensando en la cosa buscada, porque tiene un fin, porque está poseído por este fin. Buscar significa tener un fin. Pero encontrar quiere decir ser libre, estar abierto a todo, no tener fin. Tú, venerable, quizá eres en realidad un buscador, pero aspirando a tu fin no ves muchas de las cosas que están cerca de tus ojos."

Hermann Hesse, escritor alemán y Premio Nobel


¡Disfruten y sean felices,
chicas y chicos del S2!



Ante cu
alquier duda, recuerden
las enseñanzas y consejos de sus padres.

Lleven el calor de su hogar y de su pueblo
a los hogares alemanes
que a partir de este fin de semana
serán como sus segundas casas:

compartan la cultura alemana,
enriquezcan sus mentes,
alimenten sus espíritus...

¡Tienen un viejo mundo para descubrir y
el mundo que los ama y llevan estará esperándolos
en sus padres, hermanos, abuelos, tíos, primos y tantos amigos!


¡Glückliche Reise!


Asociación de Padres de Familia del Colegio Alemán




¿Quién fue Hermann Hesse?

Novelista, escritor, pintor y poeta alemán, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1946 y convertido en figura de culto. Hermann Hesse nació en Calw (Selva Negra, Baden-Wurtemberg, Alemania) el 2 de julio de 1877, donde pasó su infancia y los primeros años escolares, hasta 1889. De convicciones profundamente pacificistas, realizó muchos viajes a lo largo de su vida y trabajó en muchos oficios.

En 1946 obtuvo el premio Nobel de Literatura. La obra de Hermann Hesse es en gran parte confesión de su interior, el intento de superar sus crisis personales. Intenta armonizar los valores éticos y estéticos, la sabiduría del Oriente y la del Occidente, con un lenguaje sencillo, fluido y musical y gran capacidad de expresar los más diversos matices del sentimiento. Desde su muerte, el 9 de agosto de 1962 en Suiza, la influencia de Hermann Hesse creció de una manera incomparable en el mundo.

Sus principales obras son profundamente humanas y altamente recomendables, especialmente para los jóvenes, quienes lo disfrutarán a plenitud:
  • Demian (1919)
  • Peter Camenzind (1904)
  • Siddhartha (1922)
  • El lobo estepario (1927)
  • Narciso y Goldmundo (1930)
  • El juego de los abalorios (1943)

martes, 7 de septiembre de 2010

¡Bienvenidos a los Juegos Pre Humboldt 2010!



Cuarenta alumnos del Colegio Alemán de Sucre y de Cochabamba nos acompañan desde hoy en Santa Cruz de la Sierra, donde profesores, escolares, deportistas y padres de familia somos anfitriones de los nuevos Juegos Pre Humboldt 2010.

¡Desde ya nuestra más cordial BIENVENIDA y mayores deseos de grata estadía en los 40 hogares cruceños que brindan hospedaje y familia a estos estudiantes que competirán en las disciplinas de atletismo, volleyball, natación y fútbol con miras a los próximos Juegos Humboldt en los que participan colegios de seis países latinoamericanos!

Hace casi tres décadas un grupo de visionarios tuvo la idea de unir a los estudiantes de planteles alemanes, mediante la práctica del deporte. La iniciativa tuvo éxito y desde entonces, cada dos años la historia se repite.

Las instituciones educativas que participan en los tradicionales Juegos Deportivos son: Alemán Humboldt de Guayaquil (anfitrión), Alemán de Quito, Andino de Bogotá, Alemán de Medellín y Barranquilla, Alemán Stiehle de Cuenca, Alemán Federico Froebel de Cochabamba, Leipzig de Alemania, Alemán de Cali, Humboldt Caracas, Alemán de Santa Cruz, Peruano Alemán Max Uhle y Alexander Von Humboldt de Lima.





(fotos de los Juegos Humboldt de Ecuador)


¿Quién fue Alexander von Humboldt?

(Berlín, 1769-id., 1859) Naturalista y explorador alemán. Recibió una excelente educación en el castillo de Tegel y se formó intelectualmente en Berlín, Frankfurt del Oder y en la Universidad de Gotinga. Apasionado por la botánica, la geología y la mineralogía, tras estudiar en la Escuela de Minas de Freiberg y trabajar en un departamento minero del gobierno prusiano, en 1799 recibió permiso para embarcarse rumbo a las colonias españolas de América del Sur y Centroamérica.

Acompañado por el botánico francés Aimé Bonpland, con quien ya había realizado un viaje a España, recorrió casi diez mil kilómetros en tres grandes etapas continentales. Las dos primeras en Sudamérica, desde Caracas hasta las fuentes del Orinoco y desde Bogotá a Quito por la región andina, y la tercera por las colonias españolas en México.

Como resultado de su esfuerzo, logró acopiar cantidades ingentes de datos sobre el clima, la flora y la fauna de la zona, así como determinar longitudes y latitudes, medidas del campo magnético terrestre y unas completas estadísticas de las condiciones sociales y económicas que se daban en las colonias mexicanas de España. Entre 1804 y 1827 se estableció en París, donde se dedicó a la recopilación, ordenación y publicación del material recogido en su expedición, contenido todo él en treinta volúmenes que llevan por título Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente.