lunes, 29 de marzo de 2010

El séptimo arte se apodera en abril del Franco Alemán

Propuesta. Audrey Tautou es la actriz principal de Ensemble, c'est tout






Cristian Massud

El cuarto mes del año llega con más novedades en el ámbito cultural de Santa Cruz de la Sierra. Una alianza entre el Centro Cultural Franco Alemán (CCFA) y el Bella Vista Cines permitirá que el público cruceño goce de un ciclo de documentales de tres continentes, desde el 7 hasta el 29 de abril.
Nueve filmes, de países como Bolivia, Chile, Francia, Rusia y Vietnam, serán parte del ciclo denominado Cine Doc, que proyectará las producciones cada miércoles en el Bella Vista Cines, a las 19:30, y cada jueves en la calle 24 de Septiembre Nº 36, a las 20:00. Las entradas cuestan Bs 20 (dos por uno).
Bolivia marcará presencia en el ciclo con En las calles sin nombre, un documental de 54 minutosque cuenta las principales problemáticas del Plan Tres Mil, la populosa zona de la capital cruceña. La cinta, escrita y dirigida por el malagueño Jorge Peña, cuenta con diversos testimonios de vecinos y agentes sociales, como el misionero Nicolás Castellanos, que relatan su día a día en el Plan.
Por otra parte, el Franco Alemán también tendrá películas hoy y mañana, puesto que la Francofonía concluye esta semana con la proyección de los filmes Juntos, nada más (Ensemble, c'est tout) y Una razón para vivir (Monsieur Batignole). El primero se verá esta noche en el auditorio del CCFA, a las 20:00, mientras que el segundo irá mañana, a la misma hora; el ingreso es libre.
La Francofonía se celebra desde hace 40 años en el mundo, mientras que en Bolivia está desde hace 13. Esta actividad rinde homenaje al idioma francés mediante cine, música, concursos y fotografía. “Esta celebración ha sido una de las mejores en los últimos cinco años, porque hemos logrado involucrar a muchas personas. El espíritu francés está con más fuerza en la ciudad”, afirmó Fernando Ríos, uno de los coordinadores culturales del CCFA.

En detalle

- Juntos, nada más (Ensemble, c'est tout). Es dirigida por Claude Berri. Actúan Audrey Tautou (Camille), Guillaume Canet (Franck), Laurent Stocker (Philibert) y Françoise Bertin (Paulette). Narra la historia de cuatro supervivientes, personajes atormentados por la vida, cuyo encuentro va a ser salvado de un naufragio anunciado.

- Una razón para vivir (Monsieur Batignole). Dirigida por Gérard Jugnot. Actúan Elisabeth Commelin, Jules Stiruk, Götz Burger y Daphné Baiwir. Relata la historia de un comerciante que trata de llevar una vida normal, más allá del miedo y la intimidación ejercida por los alemanes en 1942.

- 12 y 13 de abril. El mago francés Eric Chartiot ofrecerá un espectáculo en la Aecid. Aún no se han determinado los horarios.



http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-03-29/vernotaescenas.php?id=100328223144

1 comentario:

  1. Felicidades!! Me pareció una excelente idea la de expandir este tipo de información y compartirla con las familias del colegio. Incluso podrían ser parte de las actividades del colegio.
    Un abrazo,
    Vivian

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Será publicado en unos momentos.