viernes, 17 de septiembre de 2010

¡Feliz estadía en Alemania, S2!

"Cuando alguien busca -dijo Siddharta- suele ocurrir fácilmente que sus ojos sólo ven la cosa que anda buscando, que no pueden encontrar nada, que no deja entrar nada dentro de él, porque siempre está pensando en la cosa buscada, porque tiene un fin, porque está poseído por este fin. Buscar significa tener un fin. Pero encontrar quiere decir ser libre, estar abierto a todo, no tener fin. Tú, venerable, quizá eres en realidad un buscador, pero aspirando a tu fin no ves muchas de las cosas que están cerca de tus ojos."

Hermann Hesse, escritor alemán y Premio Nobel


¡Disfruten y sean felices,
chicas y chicos del S2!



Ante cu
alquier duda, recuerden
las enseñanzas y consejos de sus padres.

Lleven el calor de su hogar y de su pueblo
a los hogares alemanes
que a partir de este fin de semana
serán como sus segundas casas:

compartan la cultura alemana,
enriquezcan sus mentes,
alimenten sus espíritus...

¡Tienen un viejo mundo para descubrir y
el mundo que los ama y llevan estará esperándolos
en sus padres, hermanos, abuelos, tíos, primos y tantos amigos!


¡Glückliche Reise!


Asociación de Padres de Familia del Colegio Alemán




¿Quién fue Hermann Hesse?

Novelista, escritor, pintor y poeta alemán, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1946 y convertido en figura de culto. Hermann Hesse nació en Calw (Selva Negra, Baden-Wurtemberg, Alemania) el 2 de julio de 1877, donde pasó su infancia y los primeros años escolares, hasta 1889. De convicciones profundamente pacificistas, realizó muchos viajes a lo largo de su vida y trabajó en muchos oficios.

En 1946 obtuvo el premio Nobel de Literatura. La obra de Hermann Hesse es en gran parte confesión de su interior, el intento de superar sus crisis personales. Intenta armonizar los valores éticos y estéticos, la sabiduría del Oriente y la del Occidente, con un lenguaje sencillo, fluido y musical y gran capacidad de expresar los más diversos matices del sentimiento. Desde su muerte, el 9 de agosto de 1962 en Suiza, la influencia de Hermann Hesse creció de una manera incomparable en el mundo.

Sus principales obras son profundamente humanas y altamente recomendables, especialmente para los jóvenes, quienes lo disfrutarán a plenitud:
  • Demian (1919)
  • Peter Camenzind (1904)
  • Siddhartha (1922)
  • El lobo estepario (1927)
  • Narciso y Goldmundo (1930)
  • El juego de los abalorios (1943)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Será publicado en unos momentos.